Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables. La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.
Los siguientes mensajes fueron recuperados de la barcaza prisión imperial Purga, después de su descubrimiento en las Regiones Desconocidas.
Con la excepción de ciertos elementos que han sido censurados a pedido de grupos o individuos interesados, estas cartas y acotaciones se presentan sin editar, con su sintaxis y ortografía intacta, a disposición de los académicos galácticos.
De Zahara Cody, Oficial Médico Jefe, a su padre Teef Lan Cody:
Querido papá:
Me dirijo a ti en lugar de a mi madre porque espero que entiendas lo que estoy a punto de decir en el contexto que pretendo. He pensado mucho sobre lo que me dijiste y a regañadientes he llegado a la conclusión de que tienes razón.
Por lo tanto voy a renunciar a mi puesto aquí después de que se complete esta misión y voy a regresar a [CENSURADO] para tomar mi lugar en la organización [CENSURADO].
Desde luego, no me arrepiento de las decisiones que me trajeron hasta aquí.
Trabajando para prisiones imperiales, he ganado inestimables experiencias de vida y he aprendido más de lo que nunca imaginé sobre mí misma. Pero los acontecimientos que se han desarrollado aquí a bordo de la Purga en las últimas semanas me han obligado a reevaluar mis prioridades.
Así que voy a verlos pronto a ti y mamá. Espero estar de vuelta a bordo de un transporte dirigido a los Mundos del Núcleo a finales de la próxima semana. Puede tomar un poco más. Algo anda mal en nuestros motores. Pero estoy segura de que será arreglado pronto.
Con amor,
Zahara
0 comentarios:
Publicar un comentario