El nombre "Estrella de la Muerte" lo dice todo, con escalofriante precisión. Es un mundo virtual en si mismo—equipado con un enorme poder para un único y brutal propósito: destruir planetas enteros en un parpadeo. Su misma destrucción del planeta Alderaan, la mantiene en infamia. Y su propia destrucción, a manos de Luke Skywalker, es generadora de leyenda. ¿Pero cuál es la historia completa, y quiénes son los participantes, detrás de este satélite de la perdición aniquila-mundos?
El exterminio total de la Orden Jedi, declarado por el Lord Sith Palpatine, quien se hizo pasar por Senador y Canciller Supremo para obtener el total control de la República, declarado Emperador, organizando un régimen totalitario en toda la galaxia. Pero incluso con el temible Darth Vader para ejercer su malévola voluntad, la amenaza de una rebelión todavía acecha. Y el Emperador, conoce especialmente que la habilidad de castigar y devastar mundos como consecuencia y justicia, puede ser el único control sobre la galaxia. Para eso, encarga al ambicioso y despiadado oficial Wilhuff Tarkin, arquitecto del sueño aterrador del Emperador hecho realidad.
Pero desde desde su inicio hasta su finalización, la construcción de la sin precedentes Estrella de la Muerte aguarda intrigas, agendas ocultas, revelaciones inesperadas, y gambitos atrevidos de aquellos envueltos en cada nivel. Las mentes más brillantes y egos más atrevidos, los más ambiciosos y corruptos, los desesperados y los taimados, todos han dado un aporte final para la Estrella de la Muerte, y su potencial para controlar el destino de la galaxia.
Soldados y esclavos, leales y rebeldes, espías y vengadores, los inocentes y los malvados—todos sus caminos y destinos se interpondrán mientras se mueve la Estrella de la Muerte, hasta su punto final en la Historia Galáctica, en una embarcante y emocionante, e inolvidable aventura.